Los profesionales del derecho en estos tiempos buscan mejorar cada día contando con las mejores y más actualizadas  herramientas para abogados que utilizan los expertos para  otorgar un mejor servicio de calidad, responsable y competitivo a la sociedad.

Un abogado emprendedor quiere liderar el mundo de las leyes ofreciéndoles a sus clientes soluciones rápidas y comprobables, por esta razón debe conocer y usar herramientas que serán tus aliadas en la abogacía.

¿Por qué es útil incorporar nuevas tecnologías?

            En la actualidad los expertos en leyes pretende que su trabajo sea conocido y recomendado por sus clientes, pero debe contar con servicios que lo apoyen y ayuden a destacarse  de la competencia. Sabemos que siempre estarán acompañados de leyes, jurisprudencias, enciclopedias jurídicas y procesadores de textos, pero estas herramientas se han venido actualizando e insertando en accesos digitales desde Internet.

            Lo mejor para brillar entre la competencia será tener a la amno todas estas herramientas digitales que te ayudarán a mantenerte más informado, tener a la mano el diccionario jurídico, el listado de clientes y el estado sus trámites e inclusive para sacar a la luz frases que entran dentro del campo del derecho.

            Estas herramientas son llamadas APPS, que no  son más que aplicación de software que se instala en dispositivos móviles (teléfonos)  o tabletas para ayudar al abogado en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.

           El objetivo de una App es facilitarnos la consecución de un trabajo determinado o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

Aplicaciones en Play store

A continuación se pueden enumeran varios tipos de aplicaciones gratuitas que facilita ejercer el derecho de forma profesional.

  • Diccionario Jurídico Español: Es un diccionario jurídico como cualquier otro, pero en versión digital que cuenta con miles de definiciones sobre el derecho. Pero al mismo tiempo de tener en su interior una sección para buscar definiciones por letras, además pone a disposición una pestaña con noticias jurídicas. >>>Descargar
  • Abogado Ágil: Esta aplicación nos facilita como plataforma para que integres todos las identificaciones relacionados con tu lista de clientes y el estado de sus trámites, así como además ver las audiencias, cargos, plazos e inclusive para llevar un registro de los honorarios. Otro punto importante de esta herramienta es que nos  posibilita generar más  archivos en formato PDF mediante de la opción de tomar fotos para que puedas enviar la información al cliente u otro interesado en el caso. >>>Descargar
  • Frases para Abogados: La última aplicación es un regalo que no podíamos dejar atrás porque además te podrá ayudar en el campo laboral y universitario, pero en la parte de conversaciones con colegas y demás personas. En concreto, en esta aplicación se  encontrará  frases y pensamientos de la parte jurídica que vas a poder guardar para compartir en las redes sociales que desees. Al igual que las anteriores, posee un funcionamiento sencillo y rápido para el desenvolvimiento del trámite que se necesite realiza. >>>Descargar

Leer  Pacto de permanencia laboral - (formación para quedarse en la compañía)